lunes, 30 de noviembre de 2009

Music for one apartment and six drummers

Fabuloso este cortometraje de Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson, una pareja de realizadores suecos que mezclan hábilmente lo cotidiano y lo surreal. Una lástima que sea el único de sus cortos que se pueda encontrar en la red porque el resto de su trabajo no tiene desperdicio.
En este corto, un grupo de 6 jóvenes, esperan pacientemente a que la casa del vecino quede bien desalojada. Cuando los inquilinos deciden tomar el paseo matutino y rutinario con su perro, entran dentro de la casa. Allí repartiendo sus pocos minutos de gloria entre la cocina, el dormitorio, el baño y el salón; generan un rico y sincronizado ritmo musical utilizando todo lo que en esas estancias se suele encontrar: muebles, electrodomésticos, cacerolas, libros, etc.
Historia, lo que se dice historia, no es que tenga mucha. Pero el resultado es muy fácil que te mantenga en vilo y te enganche hasta el final.
Ola Simonson y Johannes Stjärne Nilsson, ambos suecos, son los creadores de esta peculiar pieza. Con un generoso éxito cosechado en Cannes y ganadora de todo lo que se podía ganar en su momento (2001).


1 comentario:

Cannes Holiday Apartment dijo...

Thanks for sharring information.
It was very nice.