miércoles, 28 de abril de 2010

Se hizo justicia a Alberta y Teresa: CNDH


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que se hizo justicia en el caso de las indígenas queretanas Alberta Alcántara y Teresa González, luego de la resolución que dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que el Máximo Tribunal del país ordenó la liberación inmediata de las indígenas por considerar que no se comprobó la acusación que fue formulada en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR), quien las responsabilizó de secuestrar a seis policías de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

A través de un comunicado, el organismo encabezado por el ombudsman Raúl Plascencia se dijo complacido por esta decisión, debido a que "marca un precedente en la defensa de los derechos humanos".

La CNDH recordó que sobre este caso, emitió la Recomendación 47/2009 donde manifestó que no se habían encontrado elementos de juicio suficientes para demostrar los delitos que se les imputaban. Además, detalló que ha solicitado la reparación del daño.

Miguel Sosa / El Universal

No hay comentarios: